DAVID EN EN UNO DE SUS VIAJES A TOMAS..

DAVID EN EN UNO DE SUS VIAJES A TOMAS..
EL EX PRESIDENTE DAVID MELO EN UNO DE SUS VIAJES A TOMAS

A LA OPINIÒN PÙBLICA

LOS COMENTARIOS Y / O SUGERENCIAS VERTIDAS EN ESTE BLOG SON HECHAS POR HINCHAS ,SEGUIDORES O PERSONAS QUE TIENEN ALGUN CARIÑO A NUESTRA INSTITUCIÓN; ESO NO QUIERE DECIR QUE ESTAMOS DE ACUERDO TOTAL O PARCIALMENTE CON DICHOS COMENTARIOS MAS BIEN LLAMAMOS A LA CORDURA Y A USAR UN LENGUAJE CLARO Y NO GROSERO PARA EL BIENESTAR GENERAL; RECUERDA QUE ESTE PEQUEÑO PERO GRANDE DE CORAZON “MUNI “ LO ESTAN VIENDO A NIVEL MUNDIAL. Agradecemos anticipadamente su comprensión.


NUESTRO BLOG ESTA A SU SERVICIO ,ENVIARNOS FOTOS Y COMENTARIOS POSITIVOS PARA DIFUNDIRLOS , NUESTRO correo electrónico clubmunicipaltomas@gmail.com

*OJO LA MÚSICA DE ÉSTE BLOG, LA CONTROLA UD...SI DESEA HACE STOP Y DEJA DE SONAR ; TAMBIÉN PUEDES ADELANTAR O RETROCEDER ...TODOS SON DE ARTISTAS TOMASINOS Ó YAUYINOS ( EL CONTROL DE LA MÚSICA ESTÁ UBICADO EN LA PARTE SUPERIOR-LADO IZQUIERDO E SU PANTALLA)

domingo, 25 de mayo de 2014

BREVE HISTORIA DEL" MUNI " POR UN SOCIO-FUNDADOR, Sr.HUMBERTO DELZO RUIZ




El día lunes 19 de mayo de 2014, fuimos honrados con la visita de don Humberto Delzo Ruíz, tomasino autentico, que carga con orgullo sus 92 años, mostrando la misma actitud risueña que exhibía en sus años mozos vividos en Tomas.
Tuvimos un diálogo mixto, es decir, se le formulaba preguntas por escrito y las respondía en forma hablada con un lenguaje muy elocuente, situación que ha permitido superar la limitación auditiva congénita que lo acompaña desde hace varios años.
Ante la pregunta si sabía algo del Club Municipal Tomas, con su peculiar sonrisa manifestó que se hallaba presente cuando don Pedro Urbano Bonilla reunió, en la casa de Román Melo, padre de Avencio Melo Sandoval y abuelo de Ovidio Melo Pérez, a la juventud tomasina de ese entonces, para organizar un Club deportivo serio y organizado para participar en el Campeonato de Fiestas Patrias, reunión que se habría realizado el 5 de mayo, fecha en que se realizaba la feria en Tomas, de los años 1942, ó 1943, ó 1944, ya que al haber tenido, el año anterior una participación improvisada sin méritos ni logros deportivos, con la debida anticipación tenían de organizar el club y los equipos de Futbol y Vóley, ambos con un programa de entrenamiento muy riguroso y exhaustivo, ya que se habían propuesto la meta de lograr el Campeonato ese año en ambas disciplinas. Meta alcanzada debido a la planificación y al esfuerzo desplegado.
El campeonato de Futbol y Vóley, en Tomas, formaba parte del programa de la Celebración de la Independencia del Perú, organizada por las autoridades Comunales y Municipales, con un programa que comprendía: Desfile Cívico Escolar, Carrera de Caballos, Jala Pato y Torneo de Cintas, Campeonato de Futbol y Vóley, la espectacular Corrida de Toros, en la que participaban toreros peruanos y españoles, y el Gran Baile Social. Las Fiestas Patrias se iniciaban el 27 de Julio, con la recepción de los equipos visitantes (iban delegaciones de los pueblos vecinos: Alis, Huancachi, Laraos, Huancaya, y Yauricocha), y culminaba el 30 ó 31 de Julio con el Baile Social. Las familias tomasinas, se encargaban del alojamiento y alimentación de los visitantes, se llevaban de dos a cuatro personas a sus casas.
Por Tomas participaban, en ambas disciplinas, tres equipos: el Club Municipal Tomas, el Huracán Andino, y el Deportivo.
Las celebraciones eran amenizadas por una competente Banda de Músicos, y por ende los partidos de Fútbol y Vóley, en donde las Barras alentaban a sus equipos cantando coplas al compás de la banda, había contrapunto de Barras, siendo esa la circunstancia en la que se compone la Canción de la Barra del Municipal con la música de un huaynito muy de moda en esa época, hoy convertida en Himno. Recuerda que, uno de los alentadores más entusiasta de la Barra del Municipal, fue don Raúl Ruiz Melo, compañero de aventuras y desventuras de don Humberto Delzo Ruíz, quien entonaba la copla en sus ratos de solaz, esparcimiento, y/o de nostalgia, dentro y fuera de los escenarios deportivos en Tomas, y lejos de su querida tierra (en la Normal de Chupaca, en el viaje de promoción al Cusco, y en Lima), situación que ha permitido transmitirse a las generaciones posteriores.

JESÚS ISAÍAS PORRAS RUÍZ.

clubmunicipaltomas@gmail.com

No hay comentarios: